sábado, abril 25, 2009

ELOY SÁNCHEZ ROSILLO


Eloy Sánchez Rosillo (Murcia, 1948) es uno de los poetas murcianos con mayor proyección nacional en nuestros días.
A los 29 años obtuvo el Premio Adonais 1977 por "Maneras de estar solo" y, desde entonces, no ha parado de publicar poesía, convirtiéndose en un autor bastante prolífico. Además, combina su faceta creativa con la de profesor de literatura en la Universidad de Murcia, ampliando los horizontes culturales y literarios de nuestra ciudad.
Sin embargo, para el profesor Rosillo, la poesía no es algo que deba cercenarse o dividirse atendiendo a diferentes criterios como la nacionalidad del autor. Aunque estos puedan resultar útiles para su estudio como filólogos, aquellos que amemos la poesía tenderemos a formarnos una visión más conjunta de la misma, universal.
Y es que los grandes poetas están hermanados por el genio.
A este respecto, Don Eloy destaca a una serie de autores de todas las épocas empezando por Homero y Virgilio para continuar con otros como Manrique, Keats, Yeats, Dickinson o Juan Ramón Jimenez, dispuestos así, en este orden salteado que no resta deleite a la lectura de los mismos.
Para quienes no conozcan todavía a Rosillo como poeta recomiendo "La vida", poemario en el que reúne composiciones elaboradas entre 1989 y 1995.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Violeta, me parecio interesante su espacio
y le agradeceria realizar un intercambio de enlaces
con mi web de tematica diseño web, si se encuentra de acuerdo
espero su respuesta tucontactoweb@gmail.com, muchas
gracias por su atencion