jueves, enero 25, 2007

Los pilares de la tierra 2. Argumento

Un día después de Halloween, en el año 1327, cuatro niños huyeron de la catedral de la ciudad de Kingsbridge. Ellos eran un ladrona, un matón, un ingenioso chico y una chica que quería ser doctora. En el bosque se encontraron dos hombres muertos.

De adultos sus vidas se cruzaron por la ambición, el amor, la codicia y la venganza. Ellos vivirán prosperidad y hambrunas, plagas y guerras. Un chico viajará por el mundo pero regresará a casa al final; el otro será un noble poderoso y corrupto. Una de las chicas desafiará el poder de la iglesia medieval; la otra perseguirá un amor imposible. Y siempre vivirán bajo la larga sombra de inexplicables muertes que presenciaron en aquel día fatídico para su infancia.

World without End (o Mundo sin Fin) es la continuación de "Los pilares de la tierra". Sin embargo, no importa cuál se lea primero. El segundo libro se desarrolla en la misma ciudad, Kingsbridge, pero tiene lugar doscientos años después con los descendientes de los personajes originales.

LOS PERSONAJES

Caris es la hija luchadora del comerciante de lana Edmund Woller. Es una descendiente directa de Tom Builder, el héroe de la primera mitad de “Los pilares de la tierra”. De niña ya decía que quería ser doctora –pero las chicas no pueden estudiar medicina en la Europa medieval. Sin embargo, ella se niega a aceptar esta prohibición. Su determinación la pone en conflicto con la Iglesia, y plaga su relación con el hombre que ama.

Merthin es un descendiente de Jack Builder, el hijastro de Tom y el arquitecto de la catedral de Kingsbridge. Él ha heredado el genio de Jack. Pero para los conservadores ciudadanos que gobiernan Kingsbridge, rompe demasiado las reglas, y como Jack es forzado a irse.

Ralph es el hijo de Merhun, pero es un personaje muy diferente –fuerte, agresivo, ansioso de libros y un dotado jinete y cazador. Usará sus habilidades de guerra para alcanzar la escala más alta de la clase social.

Gwenda es la hija de una pobre labradora y una de los cinco niños hambrientos. Tiene una apariencia sencilla pero se casó con Wulfric –y el chico más guapo y rico del pueblo. Wulfric está comprometido con la coqueta Annet, hija de un próspero campesino. Pero Gwenda se niega a creer que no puede conseguir su corazón.

Brother Godwin, también descendiente de Tom Builder, es un primo de Caris. Él se convierte a monje muy joven y es elegido para ser prior de Kingsbridge –y él no es consciente con el hecho de acostumbrarse allí.

Verlo en inglés

Extraído de la página oficial de Ken Follett

2 comentarios:

oktomanota dijo...

genial el post y el blog en general enhorabuena
saludos

PSiCoPaTaNa dijo...

esos primossssssssssssssss