martes, agosto 29, 2006

Los pilares de la tierra 2

"Mundo sin fin"
Este es el título elegido por Ken Follett para continuar uno de los mejores libros publicados, posiblemente, en la historia reciente de la literatura.
En su página oficial el autor nos dice:

Desde que "Los pilares de la tierra" fuera publicado en 1989, los lectores me han estado pidiendo que escribiera una continuación. El libro ha sido tan popular que estaba muy nervioso por intentar repetir su éxito. Pero al final le he dado un empujón a mi coraje y he empezado a escribir "Mundo sin fin".

No podía escribir otro libro sobre la construcción de una catedral, porque sería el mismo libro. Y no podía escribir otra historia de los mismos personajes, porque para el final de "Los pilares"o eran muy viejos o habían muerto. Así que estoy trabajando en una historia que tiene lugar en el mismo pueblo, Kingsbridge, con los descendientes de los personajes de "Los pilares" dos siglos después.

La catedral y el priorato son de nuevo el centro de la entramada de amor y odio, codicia y soberbia, ambición y venganza. Pero el corazón de la historia se desarrolla en el mayor desastre natural que jamás ha azotado a la raza humana: la plaga conocida como la Muerte Negra, que mató alrededor de la mitad de la población de Europa del siglo XIV. La gente de la Edad Media luchó contra esta peste mortal y alguna sobrevivió (...)

Espero terminar el libro sobre mayo del 2007, así que podrá ser publicado para las navidades de dicho año. ¡Deseadme suerte!


Para el que lo quiera ver en V.O. aquí teneis el enlace.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ken follet is really well

Anónimo dijo...

Fascinante el libro. Voy a intentar contar todas las curiosidades, anecdotas e intenciones del autor Ken Follet al escribir en libro en http://lospilaresdelatierra2.blogspot.com A ver si puedo conseguir reunir mucha información sobre Los pilares de la tierra 2.

Ah, y felicidades por el blog Bitácora de Papel