jueves, mayo 11, 2006

Tipos de papeles

Aquí tenéis todos los papeles que tenemos en la librería.
Muchos de ellos os pueden sonar y otros no tanto...

papel de acetato: el de las trasparencias
papel de acuarela: es más gordo que el de dibujo para que empape bien el agua. También se usa para témpera.
papel autocopiante: se encuentra en los talonarios de facturas
papel basik: el que se usa para dibujo
papel de calco: el que tiene tinta por debajo
papel carbónico: el mismo que el de calco
papel cebolla: hay quien llama así al papel de seda, pero los que más se refieren al papel vegetal
papel celofán: este trasparente que simula el cristal
papel charol: tiene su brillico. Es de color por un lado y blando por otro
papel de colores: pues eso
papel couché: es el que se usa en las revistas
papel crespón: el papel de pinocho
papel cuadriculado: se vende en cuadernitos o para recambios de archivador
papel de embalar: ese marrón (o de colores) para envolver paquetes
papel fluorescente: o fosforito
papel fotográfico: se usa para imprimir las fotos. Es más caro que na, pero nosotros tenemos uno de imitación que sale muy bien de precio
papel kraft: el papel de embalar
papel manila: parecido al de seda pero algo más opaco
papel de marca mayor: el que se usa para dibujo a tinta
papel metalizado: con mucho brillo. Se vende más en Navidad
papel milimetrado: pues eso
papel de multicopista: una forma fisna para llamar al papel corriente de 80 g.
papel pegatina: hay quien llama así al plástico adhesivo
papel pergamino: uno que imita su textura y color, está muy chulo
papel de periódico: el que está en los diarios
papel pinocho: uno un poco arrugadito
papel reciclado: el que ya se usó una vez
papel a rayas: o rayado
papel de regalo: lo dice su nombre
papel rocoso: el que se utiliza en los belenes para simular las montañas. (También vendemos cosas de belenes y artesanía de barro)
papel rugoso: hay quien usa este nombre para referirse a cualquier tipo de papel que no sea el de 80g.
papel satinado: el de marca mayor lo es. Es aquél con brillo mate.
papel de seda: uno finito que se vende en pliegos
papel tela: es uno muy raro, se parece al papel secante
papel térmico: el que se encuentra en los rollos de fax o en algunos de máquinas registradoras
papel vegetal: este que se trasparenta y por lo tanto sirve para calcar.

Seguro que alguno me habré dejado en el tintero, así que si sabéis otros diferentes, no dudad en ponerlos.

25 comentarios:

Julio Soler dijo...

Tendrias ke haber dicho ke lo del papel rocoso lo he dicho yo :( y ponerme un enlace :( en fin...m voy a la cama...toy xof...

jEsuSdA 8) dijo...

Srí muy interesante incluir papeles relacionados con temas de imprenta/impresión, como papel transfer, papel offset pero indicar los diferentes gramajes, aunque no son papeles también tipos de vinilos, y alguno más que se te ocurra. :D

La Mesa Cebadora* dijo...

Hola. Soy un estudiante de diseño gráfico de Montevideo, Uruguay. Estoy con la materia de empaques y necesitaría saber cuales son los mejores colores para imprimir en papel kraft.
Gracias.

Mari Carmen dijo...

Lo primero que habría que saber es si el papel kraft que puedes comprar en Uruguay es el mismo que se comercializa en España. Porque el de aquí no se vende para imprimir, sino en rollos de papel continuo de 1.40 m. de ancho. Otra historia es que tú lo cortes o pidas que te lo corten en DIN-A4 para meterlo en la impresora. Supongamos que es así. Este papel se suele utilizar para envolver paquetes y el color estándar para ello es el marrón. Ahora bien, si lo que quieres es usar un color distinto para llamar la atención o por cualquier otro motivo, te digo que los de color (cualquiera de ellos) tienen las mismas características que el marrón. Aunque quizá en algunas marcas el de color sea un poco más satinado que el marrón, pero rara vez. Ten en cuenta que cuanto más satinado es un papel, menos tinta empapa.
Comercialmente, los colores que hay en papel kraft son: marrón, blanco, azul, rojo, verde, amarillo y creo también que naranja. Además, también se pueden encontrar estampados con estrellas u otros motivos para papel de regalo.
Así que visto lo visto, el color más conveniente será en el que más destaque la tinta que uses, con el que mejor se combine, ... dependerá de tus intenciones.
Espero haberte servido de ayuda.

ONEWAY dijo...

Me gusto tu aporte, asique a ayudar a que cresca esta lista por que eso es solo una pincelada :) te enviare material proximamente...
Pd:cuantas veces necesite algo asi xD...

ThE Crawls dijo...

Total qeu tengo que hacer un trabajo de Materias primas sobre el papel... creo que he encontrado toda la informacion... y.... no sólo no hago el trabajo sino que casi me hechan de clase por deshuevarme de la risa. ains...
:D
Un saludo a los de mi clase, que veran esta pag el proximo dia fijo.
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Javiera dijo...

hola, me encantaria saber la textura de varios tipos de papeles, ya que hago un trabajo para diseño grafico :S...en verdad te lo agradeceria

Éek’: un inFame negro, feo i flaco iletrado i sin sentído... alguien más q no importa dijo...

encontre este blogger aserca del papel

soi estudiante de diseño grafico de primer semestre

me dejaron un trabajo aserca de los tiposd e papel y cartulinas

le doi las gracias por la publicacion del tema.

ojala i alguien de sus miembros o vositantes puediera ayudarme xfavor con el tema, m´´as aserca d los tipos de cartulina.

un saludasazaso desde Comalcalco, Tabasco, Mexico

Éek’: un inFame negro, feo i flaco iletrado i sin sentído... alguien más q no importa dijo...

mi correo es momo_1516@hotmail.com

mil gracias

Anónimo dijo...

a ver si te curas mas las definiciones

Rocio...Arg.. dijo...

Esta muy buena la lista d papeles y me ayudo un montonaso para un trabajo de tecnologia de los materiales y eastaria bueno seguir agregandole mas a la lista. Besos y salu2. Rocio Formosa capital ,Arg.

Anónimo dijo...

fd

ghdf
h
df
h
df
h
hh
g
g
f
gh
ghsd
hdf

sfh
fh
fd
dhh
d
h
h

h
h
hd

12:42 PM


































fd

ghdf
h
df
h
df
h
hh
g
g
f
gh
ghsd
hdf

sfh
fh
fd
dhh
d
h
h

h
h
hd

12:42 PM

Anónimo dijo...

que flojitas las definiciones viejooooooo!!!!!!!! esperaba un poco mas... pero bue....

Anónimo dijo...

staba bkn xq tenia todo los tipos de papel q necesito para mi trabajo ya xao me voy gracias

EUROCLIK dijo...

hola
me gustaria saber que tipo de papel se utiliza para los recortable.
Me gustaria imprimir algunas plantillas y no se que papel utilizar,que sea duro para que no se dlblen las casitas y para que sea mas facil de trabajar

Anónimo dijo...

¿qué tipo de papel me recomienda para que una imprenta haga mi recetario medico?

Anónimo dijo...

Hola de por casualidad alguno de aquellos papeles mencionados alguno me puede servir para hacer mis planos arquitectonicos esque quiero figurar el proceso con el que se presentaban antes el proceso se llama cianotipo, pero pues este metodo es muy viejo (ya no encuentro la manera de hacerlo), quisiera saber si alguno de estos papeles me sirve por lo menos que sea azul cielo con una superficie capaz de retener tinta china color blanco ... porfaass mi correo lib465@hotmail.com seria de gran ayuda por faa

Anónimo dijo...

papel fabriano
cartulina sulfatada
cartulina eurocote
cartulina couche

Anónimo dijo...

esta bien pero estaria mejor si le colocas su compposicion centesimal de lignina y celulosa de cada papel

Anónimo dijo...

me encanta la infooo!me ayudo muchoo!gracias!=D

el papel opaco dijo...

Gracias por la información, bien completa. Quisiera agregar a la lista el papel opaco especial para impresión en plotter.

Salu2!

Anónimo dijo...

che "googlea" las definiciones de los papeles, me parece que decir "mas grueso", "pues eso" o "muy chulo" ajaja esta me mato!!! son calificativos personales y totalmente subjetivos jajaja. Gracias por hacerme reír!!

Anónimo dijo...

ESTA ALGO MALITO ESTO CARAY

nati dijo...

Papel barrilete

Anónimo dijo...

Hola, donde esta la librería y como puedo contactar con ustedes? Gracias.