domingo, mayo 14, 2006

Los seguros, esas garrapatas (I)

Hoy se cumplen 2 semanas de la inundación que tuvimos en la librería y todo sigue igual. Bueno, todo igual a falta de 2 fotocopiadoras y una guillotina gigante que corte bien...

El primer día que vino el perito de nuestro seguro a la tienda(tampoco es que haya venido mucho más, nos dimos cuenta de que esta historia que comenzaba iba a ser bastante interesante.

Tú, ciudadano de a pié, ¿qué pensarías si te encuentras una fotocopiadora que no funciona con las bandejas de papel encharcadas y otra que te saca el papel caladito? Nuestro perito, que ya ha corrido mucho nos dijo:

"Bueno, esto es agua que con un trapo se puede secar y ya está. A nosotros nos puede impactar porque de esto no sabemos, pero un técnico ya sabe que esto no es ningún problema..."

¡Pero, pero, pero! Claro, de esto no sabemos...
Pero lo que yo si sé es que para el agua también existe la gravedad, y que si había agua en las bandejas, y si ésta viene desde arriba, antes tenía que haber pasado por todos los circuitos de la fotocopiadora.
Y lo que también sé es que si se te moja el móvil y lo secas bien, puede funcionar, pero a la semana empieza a hacerte cosas raras.
Claro, de esto no sabemos, será eso.

Lo triste de todo esto es que estas palabras venían del perito de MI compañía. Osea, que tenemos dos peritos en contra: el de mi compañía y el de la otra. Hasta el momento no habíamos tenido ningún problema con el seguro ya que no es la primera inundación. Pero también hasta el momento nunca se habían mojado objetos de tantas perras.

La compañía es Seguros Estrella, para que sepáis cuál no debéis contratar. Hay que ver cómo un simple agente puede perjudicar la imagen de una compañía.

Continuará...

4 comentarios:

Jara dijo...

Joer con el perito, si es q nadie barre para casa del vecino, pero vamos decir esas cosas .... a ver si hay suerte

Mari Carmen dijo...

Puede tener una explicación. Hace unos días, me contó un primo mío que estos peritos de los seguros reciben una especie de "prima" si consiguen que el seguro pague lo mínimo posible. En esto no tiene que ver que sea el contrario o el tuyo, porque entre ellos tienen sus chanchullos.
Tiene que ser como los políticos de partidos contrarios: que en público se llevan a muerte pero luego se van a tomar las birritas/café juntos.

Anónimo dijo...

Bueno... tampoco es plan de criticar a esa compañia, que es donde trabaja mi padre y gracias a la cual como cada dia :P Lo que pasa es que claro, siempre intentan pagar lo menos posible... porque es su negocio, igual que tú intentas que te paguen lo más posible... porque es tu negocio. Por lo demás, muy interesante tu blog ;)

Angelica dijo...

hola,
estoy haciendo un proyecto sobre libros y quisiera saber que tipo de papel(nombre) se usa para las guardas...podrian ustedes ayudarme ?
muchas gracias