jueves, mayo 04, 2006

La Cuentacuentos

Esta mañana, como última actividad de la semana del libro, ha venido al colegio Clara, una cuentacuentos de la Biblioteca Regional. Ha estado con nosotros durante una hora y nos ha contado 4 cuentos.

El primero ha sido una historia donde la propia narradora era la protagonista. En ella nos ha contado cómo los personajes de sus cuentos favoritos de pequeña tomaban vida. Estos libros eran "El payaso de trapo" y "La vaca bailarina", ambos de Vicens Vives.

El segundo también ha sido una cuento en primera persona donde hablaba de su abuela y su miedo a las meigas.

El tercero era el de "Juan el tonto" de Andersen, presentado por Clara como "Juanete".

Y por último, "Epaminondas". Éste ha sido el que más les ha gustado a los niños con diferencia porque es una historia muy divertida con la que se han reído un montón. Clara me ha contado que este cuento gusta bastante y a cualquier edad -"La semana pasada se lo conté a chicos de bachillerato y disfrutaron lo mismo con él". Según lo que he encontrado por la red, es un cuento tradicional de norteamérica del que hay muchas variaciones. En esta página que recopila varios cuentos podéis encontrar la versión idéntica que hemos oído esta mañana (es el antepenúltimo) y en cambalache.blogia.com hay otra algo diferente.

Desde aquí quiero dar mi más sincera enhorabuena a Clara porque ha estado fantástica con los relatos, se ha metido a los niños en el bolsillo y nos ha hecho reir a todos.

Para el que esté interesado en estas sesiones de cuentacuentos o no sepa qué hacer con su sobrino pequeño, primo, vecino, ... un sábado por la mañana, en la Biblioteca Regional se llevan a cabo este tipo de actividades.

2 comentarios:

Julio Soler dijo...

Y los crios pekeños estos sabian lo ke eran las meigas??

Ju seguro ke eso ha estado mas entretenido ke mi clase de base de datos!! :(

Mari Carmen dijo...

Pues no sé si lo sabrían o no, pero la cuentacuentos les ha explicado que es "bruja" en gallego