sábado, mayo 27, 2006

Huele a papelería

- Me gusta esta tienda porque huele a papelería de verdad, mmmmm! -dice una cliente, normalmente mujer.
- ¿Sí? A mí también me gusta el olor de la fotocopiadora cuando está haciendo copias -respondo yo.
- ¡No, no! No me refiero a la fotocopiadora. Yo digo el olor a papelería, a materiales, a cosas nuevas, ése es el que yo me refiero. ¡Me encanta!

Este diálogo se ha repetido más de una vez y yo siempre me he quedado pensando: "¿Y a qué huelen las nubes?". Porque la verdad, yo no huelo a nada. Como creo que olfato vago no tengo, seguramente se deberá a que ese olor está conmigo de toda la vida y por eso no soy capaz de apreciarlo.

Si alguno que lea esto disfruta con el olor de papelería, por favor, que me lo haga saber. Necesito contrastar informaciones para hacerme una idea de cómo es esa fragancia tan maravillosa de la que hablan...

8 comentarios:

ZiRRuS dijo...

Pues si, la verdad es que el olor a papelería es característico, yo creo que es realmente el olor de los lápices, los rojos de staedler (se escribirá asi?) de toda la vida.

Nos vemos!

Mari Carmen dijo...

Bueno, en realidad es Staedtler, pero no creo que nuestros amigos de Alemania se enfaden por ese fallito de nada.
¿Ves? A ti te gustan los lápices, pero los del nº 2 xD. A mí me dijo una que lo que le chiflaba era el olor a gomas nuevas. Cada uno es una cosa.

Julio Soler dijo...

A mi tb m gusta el olor a gomas nuevas...el olor de los lapices... las libretas... m gustan las cajitas de chinchetas... los folios de colores...los estuches...los libros de texto...wixis...

Linkita dijo...

Jeje, sí, yo apuesto que es el olor de los lápices Alpino nuevos. Y lo de las gomas Milán también. A libros nuevos... todo eso. Deberían enfrascar ese olor para echarselo a los libros viejos que huelen a rancio. =)

Mari Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mari Carmen dijo...

Visto lo visto voy a echar un vistazo a los productos registrados para registrar yo el olor a papelería. Y monto un negocio de frasquitos como los que dice Linkita. ¿Quieres ser socia mía? :P

Anónimo dijo...

La tinta de los rotuladores gruesos permanentes...

Sonia Sanmartín dijo...

¿A que huelen las papelerías?
jajaja debe ser que se me olvida respirar cuando entro en ellas, porque más que el olfato, se me agudizan la vista y el tacto! =)
me encantan las papelerías!!!
me inundan de creatividad!