sábado, abril 15, 2006

Origen del clip




El Museo Virtual de la Oficina Primitiva le atribuye la primera patente del clip a Samuel B. Fay en 1867. Su clip fue diseñado originalmente para pegar etiquetas a la tela, pero en el registro se reconoció que podía usarse para tener juntos varios papeles.

Otras fuentes atribuyen al noruego Johann Valer como su creador. Era un joven inventor con estudios en electrónica, matemáticas y ciencias al servicio de una oficina local de inventos. En 1899 creó clips de 10 formas diferentes, pero como en Noruega no había oficina de patentes, las registró en Alemania.

Casi siglo y medio más tarde, estos extremos se juntan. En 1940 las tropas alemanas invaden Noruega. La familia real escapa a Gran Bretaña. Los nazis prohíben a los noruegos el uso de botones grabados con las iniciales del rey Hakon VII. En actitud desafiante los noruegos se colocan clips en cuellos y puños. El clip, un invento noruego, se convierte en símbolo de patriotismo, por tanto portarlos era motivo suficiente para el arresto.

Desde 1989 se recuerda esto y al inventor con un momunmento
de clip gigante en la ciudad de Oslo.

De acuerdo con un estudio realizado en 1990, de cada 100 000 clips:
Sólo 5 son usados para papel
15000 se pierden
14000 se destruyen mientas se habla por teléfono
8000 limpian tuberías y uñas,
5000 hacen de palillo mondadientes...

Escúchalo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial! Es el producto perfecto! Sólo 5 de cada 100.000 son usados para papel (La función con la que se diseñó), siembargo el resto cumplen otras y muchas funciones. El clip bajo mi punto de vista podría ser el producto perfecto! Nisiquiera ha necesitado jamás de la publicidad! Genial!!!
Rafael de Jorge
www.rafaeldejorge.com

gugo dijo...

yo las uso como ganzua para abrir puertas y candados y robar

JocPan dijo...

PFFF
llevo desde mi infancia intentando saver kien lo invento..aora ya me siento vivo jajajaja


esto le da sentido a mi vida xDD
( enserio enserio,me pico la curiosidad jaja)

joc..PAN!

Anónimo dijo...

Venga ya esto es una milonga como un castillo! Todo falso!