jueves, abril 06, 2006

La Sombra del Viento en bolsillo



Por fin podemos disfrutar en una edición más económica tras casi 5 años después de su primera edición (mayo 2001), de este auténtico fenómeno editorial. El libro, desde el boca a boca, alcanzó los primeros lugares en las más importantes listas de best-séllers. Y ya hay estudios tras los derechos de autor para convertirlo en una superproducción.

La sombra lleva vendidos, en todo el mundo, más de un millón de ejemplares. Ya ha sido publicada en 30 países de Europa, América y Oceanía. Ha estado alrededor de 150 semanas en las listas de los libros más vendidos de España. Fue elogiada por The New York Times, The Washington Post, el escritor Stephen King... Además de ser finalista del Premio Fernando Lara.

El autor, mientras, se ha encerrado a escribir la segunda parte de esta tetralogía ambientada en una Barcelona misteriosa y gótica, la cual pretende ser un homenaje a Gaudí. ¿Será también una novela sombría? "Yo soy una criatura nocturna, de tinieblas, y la luz para mí es como un perfume exquisito. A veces, mi ambición es escribir con luz más que con tinta", comenta enigmático Ruiz Zafón.

Argumento:
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

4 comentarios:

Wannabegafapasta dijo...

Un éxito inmerecido, un bodrio tremendo, una novela insufrible, una vergüenza que tenga tanto éxito. Dice mucho de la nula cultura de este país.

La Dehesilla News dijo...

A mi me encantó, y mis autores de cabecera son Delibes, Samarago, Sábato o Manuel Rivas. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba así. Y, en cualquier caso, a este país le hacen falta lectores. Si llegan a conocer a otros autores y a adentrarse en la aventura de la lectura gracias a Zafón, bienvenido sea.

Anónimo dijo...

Yo en cambio lo he hecho al reves me he leido primero el juego del angel que por cierto recomiendo por que es bestial y buenisimo te hace florecer los sentimientos desde miedo a lagrimas y por supuesto esa historia de amor que envuelven su paginas y que te llena de intriga

Anónimo dijo...

Lo lei el verano que salió, y me dí cuento del exito que se avecinaba, desde entonces habré regalado más de 2o ejemplares a amigos y conocidos.
Un libro que vende 10 millones de ejemplares, es simplemente una obra maestra.
Espero ansioso el 18 de Noviembre para comprar la nueva obra de Carlos Ruiz Safón.