martes, marzo 07, 2006

Libros

No podríamos haber empezado el blog de mejor manera. ¿Os preguntáis por qué? Pues está clarísimo. Lo vamos a empezar con un libro de una de las sagas que nunca caerá en el olvido. ¿Sabéis ya cuál es? Pues claro, Harry Potter.
Por fin se decidieron a traducir el libro al castellano, que por cierto, el título en inglés es "Harry Potter and the Half-blood prince" que en castellano significa H.P. y el príncipe mestizo, asi que opino que han creado otro título nuevo al haberle puesto "H.P. y el misterio del príncipe", y no lo han traducido. Pero bueno, el libro... eso no es un libro, eso es una obra de arte. Pero claro, eso es para los que les gusten este género de magia y fantasía. No me quiero poner pesado porque si no, a los q no les guste van a creer que soy un friki.

Así que, para aquellos que no les guste H.P. y teneis ganas de leer nuevos libros pues deciros que el célebre Arturo Pérez Reverte ha lanzado un libro, "El pintor de batallas". Otro título, que aunque yo no me lo haya leido aún pero parece que tiene buena pinta, es "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones, basada en la Barcelona del s. XIV; (en la contraportada dice: "Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval es el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasión").

Uiii... madre mía todas las cosas que podría contar y con el poco tiempo que tengo yo... a, claro, se me olvidaban los que mas me gustan a mi, los libros de bolsillo, que hay novedades también en bolsillo, y muy buenas por cierto. ¿Empiezo? venga, poneros cómodos. Empiezo por... Julia Navarro, ¿os suena?, ¿no mucho?. ¿Pero a que si digo "La hermandad de la sábana santa" os suena más?. Pues el libro que sacó no hace mucho "La Biblia de barro" ha salido en bolsillo. "La cena secreta", de Javier Sierra es otro libro nuevo en bolsillo. Ese de Garzón que dió tanto que hablar "Un mundo sin miedo". El último de Vázquez-Figueroa, "A la deriva". Y tambien Umberto Eco con "La misteriosa llama de la reina loana". Y para terminar el maestro de novela de terror Stephen King, que ha sacado un libro inédito en bolsillo llamado "Colorado Kid". ¿Qué os parece? Yo creo que hay muy buenos títulos y autores en bolsillo, que son las mismas historias que los libros grandes, pero con la letra algo mas pequeña (aunque también hay algunos con la letra muchiiiiisimo más pequeña jeje) y sobretodo mucho más barato y ocupan menos en las lejas.

Bueno, pues para ser mi primera vez, esta vale por tres o por cuatro, así que... pues hasta la próxima.
Por cierto, muy importante, ya iré diciendo los libros nuevos que salen, libros que son de lectura obligada para quien se considere persona, y eso. Y en papelería también.

Pero este tinglao que me ha montado mi hermana también es para que vosotros participeis y pongais por aquí libros que habeis leido y os han gustado, no solo para que los lea yo y los pueda aconsejar, sino para aconsejaros entre todos vosotros que leeis este blog. Y si teneis alguna duda, algún título qu queráis leer, algún libro que os gustara conseguir... lo que sea, pues eso, para servirles (jeje)

No hay comentarios: